Incio rápido EasySII Monitor

Esta aplicación es un ejemplo del uso de la biblioteca EasySII para la serialización XML y gestión de comunicaciones con el SII de la AEAT. Utiliza EasySII para la realización de envíos de ficheros XML al SII de la AEAT. La aplicación consiste en un Servicio de Windows que monitorea continuamente una carpeta de salida configurada en el sistema. En el momento en el que una archivo XML es creado en la carpeta de salida, este se transfiere al SII, se recupera la respuesta que queda almacenada en una carpeta de entrada, y el fichero XML de salida se archiva en una carpeta de fichero enviados.


Inicio Rápido

Instalación del certificado digital
Lo primero que necesita el software para trabajar es acceso a un certificado digital válido para la comunicación con la AEAT. Al tratarse de un servicio de windows, hay que asegurarse que la cuenta de usuario con la que corre, tiene acceso al certificado. Para ello debemos asegurarnos de que el mismo está instalado en el almacén de certificados de 'Local Machine'. Para ello cuando pulsemos sobre el archivo del certificado (*.pfx, *.cer...) el botón derecho del ratón y pulsemos instalar:

Kivu Server

Deberemos seleccionar la opción 'Equipo Local':

Kivu Server

Parámetros por defecto


Estructura del fichero CSV para serialización y envío masivo de facturas

El archivo CSV se debe componer de 21 columnas y debe estar codificado en Windows ANSI codepage 1252 y con campos separados por ';' (a no ser que se cambie en el fichero de configuración).

Feedback

El contenido de la presente guía es fruto de una primera versión alfa. Seguramente quedarán muchas cosas por añadir, y habrá errores o problemas que resolver; por lo tanto cualquier ayuda, apreciación, consulta... será de gran ayuda para todos, por lo que espero que no dudéis en contactar conmigo en el siguiente mail manuel@irenesolutions.com.

Fuentes.

Archivo README de EasySII.Watcher en Github

https://github.com/mdiago/EasySII.Watcher/blob/master/README.md

[19 de septiembre de 2018]